Edward Vittone, miembro del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, y esposo de la directora de Contraloría Interna de la Municipalidad de Asunción, se apartó hoy de la acción presentada por un abogado contra la subasta de 6 hectáreas en la Costanera Norte. El Tribunal intimó al imputado intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista), a entregar la documentación el 20 de diciembre, dos días después del remate. El accionante dice que Nenecho debe suspender el proceso o será el responsable de un perjuicio a la Municipalidad.
El miembro del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, Edward Vittone, a cuyo despacho correspondía el análisis de la acción planteada por el abogado Enrique Wagener contra la subasta de 6 hectáreas de la Costanera, se apartó del caso.
El magistrado se excusó atendiendo su relacionamiento con una funcionaria de la administración del imputado intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista), quien lleva adelante el remate.
Lea más: Tribunal admite demanda, pero no frena subasta de la Costanera de Asunción
“Habiendo tomado conocimiento de la presente acción a través de los medios periodísticos (publicación de ABC), excúsome de entender en la presente causa, fundado en las causales previstas en el artículo 20 incisos a) y b) del Código Procesal Civil, en atención a que mi cónyuge es Directora de Contraloría Interna Municipal de la Municipalidad de Asunción desde el 15 de noviembre de 2021 hasta la actualidad”, dice en su escrito el magistrado.

Edward Vittone Rojas, esposo de Myrian Paredes, directora de la Contraloría Interna de la Municipalidad de Asunción, es además exasesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, función en la que fue reemplazado por Benito Torres, quien continúa en el cargo. Vittone ya se había apartado con anterioridad en otra causa en la que también Nenecho era una de las partes.
NOTICIA EN DESARROLLO.
https://www.abc.com.py/nacionales/2024/12/12/accion-contra-subasta-de-costanera-juez-esposo-de-funcionaria-de-nenecho-se-aparto-del-caso/