Inoxichel Paraguay local Grupos de amigos y familias amanecieron en las calles y plazas en el primer día del año – Nacionales

Grupos de amigos y familias amanecieron en las calles y plazas en el primer día del año – Nacionales

El amanecer del primer día del año fue festivo en Asunción. Grupos de amigos y hasta familias enteras disfrutaron de la salida del sol compartiendo una bebida en las veredas y plazas. El tránsito estuvo movido en las primeras horas. La gente retornaba a sus hogares, mientras obreros municipales se encargaban de la limpieza. Así se dio inicio a enero, que para muchos es un mes de nunca acabar.

“Año Nuevo, vida nueva”, dice una canción, y hasta podía graficarse en las calles de Asunción, que hoy amaneció con gente eufórica en las veredas y plazas compartiendo bebidas, mientras otras personas, terminadas las fiestas, retornaban a los hogares.

La conservadora y la cervecita acompañaron la fiesta.
La conservadora y la cervecita acompañaron la fiesta.

Las chicas, con sus calzados con taco alto en mano y a pie, se dirigían de un lugar a otro. Se las notaba muy eufóricas, mientras otros jóvenes le seguían dando al trago.

Los automovilistas retornan a casa luego de la fiesta, sobre avenida General Santos y Fernando de la Mora.
Los automovilistas retornan a casa luego de la fiesta. La gráfica corresponde a la avenida General Santos y Fernando de la Mora.

El tránsito fue intenso por momentos. En los semáforos se veían filas de vehículos, sobre todo en la avenida Gral. Santos. Era la gente que retornaba a los hogares. En el centro también hubo mucho trajinar de personas.

Otros amanecieron en los surtidores de combustibles, en ambiente festivo, al igual que en los alrededores de los locales nocturnos, donde hubo música y movida.

Personal municipal en plena tarea de limpieza en el centro de Asunción.
Personal municipal en plena tarea de limpieza en el centro de Asunción.

Hasta el Mercado 4, que amaneció limpio, registraba el caminar de personas con su latita de cerveza en mano. Esporádicas pasadas de buses repletos de pasajeros fue otro detalle del amanecer del 1 de enero.

Los ciclistas aprovecharon las primeras horas de día para un recorrido de la Costanera.
Los ciclistas aprovecharon las primeras horas de día para un recorrido de la Costanera.

En el centro, en las plazas, los grupos de amigos continuaban la fiesta y dándole al trago, mientras en las calles de los alrededores, el personal municipal proseguía con la limpieza de lo que dejó la celebración.

El primer día del año siempre fue de intensa alegría. Se da la bienvenida al caluroso enero, que suele traer consigo las vacaciones, pero al mismo tiempo, para muchos es interminable porque siempre suele aniquilar rápido el salario y el aguinaldo.

https://www.abc.com.py/nacionales/2025/01/01/grupos-de-amigos-y-familias-amanecieron-en-las-calles-y-plazas-en-el-primer-dia-del-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post