La Playa Rotonda de la ciudad de San Bernardino se encuentra copada de turistas, quienes aprovecharon el primer día de enero para disfrutar de las aguas de la Villa veraniega. El sitio está aprobado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y hasta ahora se ha visto una gran concurrencia de visitantes.
Desde las 11:00 de este miércoles se pudo observar en la ciudad de San Bernardino, del departamento de Cordillera, a varias familias que optaron pasar la jornada del primer día del 2025 en la playa de la localidad.
Juan Diaz y su esposa Victoria Ludwig son oriundos de Clorinda y decidieron visitar San Bernardino por primera vez. Juan indicó que para ellos es tradicional visitar Paraguay y hacer un recorrido en las ciudades del interior del país en esta época.
El turista resaltó la belleza de la localidad y la buena gastronomía que se ofrece. “Vinimos con la familia muy entusiasmados para distraernos y divertirnos. Nuestro plato favorito que probamos hasta ahora del lugar es la milanesa de surubí, que es delicioso”, dijo Diaz.
Mencionó que otra de las cosas que valoran como visitantes es la atención que se brinda, la cual calificó como formidable, así como también a la gente.
Lea más: Tres ciudades de Cordillera para hacer turismo interno
Evelin Cañete, de Altos, señaló que cada año elige la villa veraniega para hacer un paseo y despejarse con la familia por el ambiente tranquilo que se tiene en la zona. Detalló que ahora están contentos porque se habilitó nuevamente la playa, y eso les da la seguridad para ingresar con los niños a refrescarse.
Añadió que ahora, con la habilitación de las aguas, es como que la playa volvió a revivir por la cantidad de personas que están llegando.
Nicol Bogado y su familia visitaron la playa desde la ciudad de Limpio. Nicol manifestó que es la primera vez que van a San Bernardino, y destacó que eligieron la ciudad justamente por los hermosos paisajes que se pueden admirar, además de las atracciones tiene.
La turista visitó San Bernardino con su familia y se tomaron varias fotografías a orillas del lago de recuerdo.
En el listado del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), que está actualizado desde el 17 de diciembre del 2024, figura que la playa municipal de San Bernardino, en la zona del casco histórico, cuenta con licencia ambiental y está habilitada para el ingreso de los visitantes.
Lea más: Artesano resalta la importancia de fortalecer el turismo en Isla Pucú
Francisca Yegros es comerciante de la Rotonda de la playa desde hace más de 40 años. La trabajadora indicó que ahora que se aprobó la utilización del lago, se tiene una gran concurrencia en la zona.
Destacó que esto efectivamente favorece de forma positiva al sector comercial, ya que muchos de los emprendedores normalmente solo en esta temporada logran hacer buenas ventas.
Doña Francisca tiene su puesto ubicado frente mismo a la playa. En su stand ofrece carpetas, manteles, centros de mesa, camineros y abanicos. Todos trabajos elaborados por ella misma y tejidos en ñanduti.
Las carpetas con diseños de ñandutí se pueden adquirir desde G. 80.000, 300.000, 350.000 y los abanicos a partir de 150.000.
https://www.abc.com.py/nacionales/2025/01/01/importante-concurrencia-de-turistas-en-la-playa-de-san-bernardino/