La Iglesia paraguaya celebró este miércoles la Santa Misa de Año Nuevo en la que llamó a los fieles a refundar su fe y a ser “campanas” que convoquen al “pueblo de Dios”. La celebración no contó con la presencia de autoridades nacionales.
En la Santa Misa de Año Nuevo, realizada en honor a la Solemnidad de María, madre de Dios, celebrada por el arzobispo de Asunción, monseñor Adalberto Martínez, la Iglesia paraguaya llamó a los fieles a refundar su fe.
El primer cardenal paraguayo comparó el inicio de un nuevo año con la fundación de la ciudad de Asunción, en honor a esa advocación mariana, y pidió a los fieles a renovar su fe a imagen de la madre del salvador.

El celebrante recordó la visita del papa Francisco en el año 2015 y su llamado ser labradores y artesanos de esperanzas. “Repicamos las campanas para convocar al pueblo de Dios, fundar y refundar nuestra fe“, dijo el cardenal.
Lea más: Conferencia Episcopal Paraguaya tiene nuevas autoridades, electas por la Asamblea de Obispos
Año 2024, de aprendizaje
El arzobispo dijo que el año que se fue debe quedar en la memoria como un aprendizaje.
“Un año que también nos tocó peregrinar como cristianos, como comunidad, como nación, y le pedimos a María Santísima que nos animemos a peregrinar con esperanza este año que el Señor nos regala“, agregó.
De la celebración eucarística participó el nuncio apostólico, monseñor Vincenzo Turturro. Ninguna autoridad nacional estuvo presente.
https://www.abc.com.py/nacionales/2025/01/01/misa-de-ano-nuevo-en-la-catedral-iglesia-llama-a-refundar-la-fe-del-pueblo/