Mercadona efectuará a partir de febrero una subida del precio de los costes de envío a domicilio de la compra online, según ha comunicado la compañía a sus clientes a través de un correo electrónico.
En concreto, el incremento lo efectuará a partir del próximo día 11, elevando la tarifa hasta los 8,20 euros por pedido, frente a los 7,21 que figuran en la actualidad. Se trata, por tanto, de una subida del 13,7%. En el correo enviado a los clientes, la compañía que preside Juan Roig explica que lleva 25 años “sin subir la tarifa pese al aumento del coste de la vida y la inflación”.
La subida se produce a todo el servicio, es decir, tanto a la venta online que se gestiona a través de sus centros logísticos dedicados en exclusiva, como a su modelo tradicional, en el que los pedidos se despachan desde las tiendas a través de la antigua web de la compañía. Lo que sí se mantendrá será la obligación de hacer pedidos por encima de 50 euros.
El servicio online de Mercadona generó en el ejercicio 2023 unas ventas de 650 millones de euros, un 19% más que el año anterior. Esa cifra supone el 2% de la facturación total del grupo. Además, gestionó cuatro millones de pedidos. Como reconoció Juan Roig en la presentación de resultados de dicho año, el servicio fue por primera vez rentable. “Donde antes perdíamos 15 euros por entrega, ahora ganamos cinco”, dijo el fundador de la compañía.
Esta ha levantado almacenes dedicados en Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante y Sevilla. El servicio contaba entonces con 2.400 personas en plantilla.