Inoxichel Paraguay local San Juan Bautista: continúa la movilización de vecinos para exigir el reinicio de obras de la Ruta del Progreso – Nacionales

San Juan Bautista: continúa la movilización de vecinos para exigir el reinicio de obras de la Ruta del Progreso – Nacionales

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Los vecinos de la comunidad de Loma Pero, una de las compañías de la capital departamental, continúan con su medida de fuerza con el cierre de la ruta, exigiendo de esta manera el reinicio de obras de la Ruta del Progreso, en su tramo tres. Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está en proceso de finiquito del contrato con la empresa Caldetec Ingeniería S.R.L. por incumplimiento de los plazos establecidos en los trabajos.

Los pobladores de la compañía Loma Pero, del distrito de San Juan Bautista, Misiones, continúan con su medida de fuerza de cierre de la ruta, exigiendo una fecha exacta para la reanudación de las obras del tramo tres de la Ruta del Progreso.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió rescindir el contrato con la empresa Caldetec Ingeniería SRL, que estaba a cargo de los trabajos en este tramo, por incumplimiento en documentaciones y retraso en la obra.

Actualmente, está en proceso de finiquito con esta empresa, pero, según los vecinos de esta localidad, no se cuenta con una fecha exacta de reanudación de las obras, y mientras tanto, ellos siguen sufriendo las consecuencias del polvo que generan los camiones de gran porte que transitan por el lugar.

José Ortiz, presidente de la comisión vecinal, comentó que siguen movilizándose por dos motivos: el primero es la agilización de los trámites de finiquito del contrato, y el segundo es buscar una solución para la contaminación masiva causada por el polvo.

“Seguimos con esta movilización por el tramo tres de la Ruta del Progreso. En primer lugar, estamos exigiendo que se pueda agilizar la rescisión del contrato con la empresa Caldetec Ingeniería SRL”, dijo Ortiz.

El dirigente vecinal añadió que los asesores jurídicos del MOPC se reunieron con ellos y les comentaron que posiblemente a finales de marzo se reanudarán las obras del tramo tres.

“Como sabemos, actualmente el contrato está en proceso de liquidación. Deben venir técnicos de la empresa, del seguro y del Ministerio a hacer un relevamiento de datos del tramo y, de esa manera, cuadrar los números. Si todo sale bien, las obras podrían iniciarse a finales de marzo, según nos indicaron”, agregó José Ortiz.

Otro de los puntos que los vecinos están solicitando es que el MOPC pueda realizar, a través de sus máquinas, un riego coordinado para evitar el levantamiento del polvo ocasionado por los vehículos de gran porte que transitan por el lugar.

Actualmente, un camión cisterna está haciendo ese trabajo dos veces al día, pero eso no es suficiente: debería ser de manera permanente para poder reducir el intenso polvo que se genera.

https://www.abc.com.py/nacionales/2025/02/06/san-juan-bautista-continua-la-movilizacion-de-vecinos-para-exigir-el-reinicio-de-obras-de-la-ruta-del-progreso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post