El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el seccionalero “Maxi” Ayala asumirá desde mañana como nuevo director general del Registro Civil. Ayala, cercano al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, ha ocupado diversos cargos en la función pública, incluyendo la dirección de la Policía Municipal Fiscalizadora y otros puestos en la Municipalidad de Asunción.
Ayala, presidente de la Seccional N° 15 de Asunción, ha ocupado diversos cargos en los últimos años, consolidando su cercanía con el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Lea más: “Nenecho” premia a seccionaleros con altos cargos en la Municipalidad
Cargos en la función pública
Su historial en la función pública incluye un paso por la Cámara de Diputados, donde en el 2019 cumplía funciones mientras estaba comisionado desde la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). En aquel entonces, percibía un salario de G. 13.600.000.
En noviembre de 2021, fue contratado por la Municipalidad de Asunción, en la Dirección de Transparencia y Anticorrupción.
Para enero de 2022, figuraba con un sueldo de G. 10.800.000 en la Dirección de Planeamiento Estratégico en la comuna, cifra que aumentó en mayo a G. 12.000.000, sumando además G. 4.800.000 en gratificaciones por servicios especiales. Ese mismo año, fue nombrado director de la Policía Municipal Fiscalizadora. Hasta el 2024, percibía un ingreso mensual de G. 18.000.000, según registros de la institución.
Ahora, Ayala asumirá desde mañana la titularidad del Registro Civil, dependencia del Ministerio de justicia.
https://www.abc.com.py/politica/2025/02/06/conocido-seccionalero-sera-nuevo-director-del-registro-civil/