Un abuelo de 86 años murió durante un asalto domiciliario a causa de haber perdido la conexión a un respirador artificial que requería por su condición física. Los delincuentes cortaron la energía eléctrica de la vivienda para cometer el delito.
En horas de la madrugada del martes, asaltantes llegaron a bordo de un vehículo, irrumpieron una vivienda y la vaciaron, en el barrio La Victoria de Lambaré.
Los delincuentes cortaron la energía eléctrica de la vivienda, lo que produjo la muerte de un adulto mayor de 86 años, Odilón Anakuin, quien estaba conectado a un respirador artificial por problemas pulmonares.
Los familiares que estaban en la vivienda fueron tomados de rehén y maniatados, por lo que no pudieron intervenir.
“Nos maniataron, nos pusieron cintillos y con piola de los cables que cortaron. Éramos muchos porque nos turnábamos con el tema del cuidado de abuelo. La casa es muy grande y tenemos dos niveles. Ellos cerraron el nivel donde estaba el abuelo y bajaron la llave. En ese ínterin le dice mi señora que mi abuelo estaba ahí y que necesitaba del oxígeno, pero ellos se preocuparon más por alzar todo lo que había”, Hugo Esquivel, nieto de la víctima a Unicanal.
Lea más: Tras atraco domiciliario, una familia fue maniatada, golpeada y abandonada en un camino vecinal de Bella Vista
Desarmaron vehículo de víctima
Los delincuentes se alzaron con pertenencias de la familia, incluido electrodomésticos, que los subieron a un vehículo tipo furgón de una de las víctimas y se dieron a la fuga.
El vehículo fue hallado, en la tarde del miércoles, en una vivienda abandona en Luque, ya casi totalmente desarmado.
https://www.abc.com.py/policiales/2025/02/07/abuelo-murio-en-robo-domiciliario-asaltantes-cortaron-energia-y-lo-dejaron-sin-respirador-artificial/