Inoxichel Paraguay local Concepción: río Paraguay se mantiene en 1,48 metros desde hace más de una semana – Nacionales

Concepción: río Paraguay se mantiene en 1,48 metros desde hace más de una semana – Nacionales

El 22 de febrero último, el nivel del río Paraguay en la zona del antiguo puerto de Concepción, llegó a 1,48 metros; desde entonces no ha experimentado variaciones y se mantiene en esa misma marca hasta hoy. Embarcaciones de cargas y pasajeros, que zarpan de Concepción, navegan sin contratiempos. Los pasos difíciles continúan en algunos sectores y grandes embarcaciones pasan en forma fraccionada (en partes).

Según los registros, el 21 de febrero pasado frente al puerto viejo de la capital del primer departamento el nivel del río Paraguay llegaba a 1,47 metros. Al día siguiente, el 22 de febrero, subió 1 centímetro, desde esa fecha se mantuvo en esa marca hasta hoy. El nivel normal del río en esta parte es de 3 metros.

El nivel actual permite que embarcaciones que zarpan del puerto local y que tiene como destino poblaciones ribereñas de los departamentos de Concepción, Presidente Hayes y Alto Paraguay naveguen sin inconvenientes.

Lea más: Concepción: hallan el cuerpo de un adolescente desaparecido en el río Paraguay

También los pescadores o personas que realizan viajes en embarcaciones más pequeñas no tienen problemas con los pasos difíciles.

Los de mayor calado, continúan cruzando, por seguridad lo hacen en forma fraccionada, en los pasos difíciles ubicados en Vuelta Militar, Bretona y Dos Hermanos, en estos sitios se tienen dragas, informó el prefecto naval local, capitán de corbeta Martín Zayas.

Asimismo dijo que el calado subió considerablemente y es de 9 pies y medio.

https://www.abc.com.py/nacionales/2025/03/03/concepcion-rio-paraguay-se-mantiene-en-148-metros-desde-hace-mas-de-una-semana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post