Las celebraciones por el nuevo año han llegado cargadas de tragedia a Nueva Orleans (Luisiana). Al menos 10 personas han muerto y unas 30 han resultado heridas este miércoles después de que un vehículo arrollara a una multitud en las calles Canal y Bourbon, en pleno centro de la ciudad, según NOLA Ready, la agencia de emergencias de la ciudad, citada por medios locales. El atropello masivo se ha producido en una zona donde la gente se reúne para festejar el año nuevo. Fuentes citadas por la cadena de televisión WDSU de la ciudad señalan que las autoridades están investigando el incidente como intencionado.
El incidente se produjo hacia las 3.00 de la madrugada, hora local (las 9.00 de la mañana en la España peninsular), hacia el final de las celebraciones de Año Nuevo. La policía de Nueva Orleans también indicó que estaba respondiendo a un incidente con múltiples víctimas, incluyendo algunas mortales, pero sin precisar cifras. La agencia NOLA Ready aconsejó a la gente que se mantuviera alejada de la zona. No han trascendido detalles adicionales.
A la zona se han trasladado numerosos vehículos de los servicios de emergencia, incluyendo policías, ambulancias y bomberos. La ciudad preveía acoger este miércoles la AllState Bowl, un partido de cuartos de final de fútbol americano universitario en el Caesars Superdome de la ciudad, al que se espera que asistan miles de personas.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]