La Dirección de Bienestar y Protección Animal asumió la custodia y atención veterinaria de los 11 perros rescatados días atrás en Areguá, luego de que el Ministerio Público allanó una vivienda en la fracción Luz de Luna por denuncias de vecinos. Los canes presentaban signos evidentes de negligencia y vivían en condiciones insalubres.
El denunciado por maltratar a 11 perros es un ciudadano de nacionalidad argentina, llamado Jorge Nanut, fue citado para declarar mañana ante la fiscalía interviniente, encabezada por el fiscal Silvio Alegre. La investigación se centra en posibles infracciones a la Ley 4840/13 “De Protección Animal”, que establece sanciones por maltrato y crueldad hacia los animales.
La Dirección de Bienestar Ambiental, además de garantizar el bienestar de los perros rescatados, inició un monitoreo del entorno para prevenir futuros casos de maltrato en la zona.
Denuncia ciudadana
Los vecinos de la fracción Luz de Luna, preocupados por el estado de los perros, fueron los que alertaron a las autoridades, permitiendo que se llevara a cabo el operativo de rescate.
Lea más: Promulgada la ley que eleva a 6 años de prisión el maltrato a animales
Las autoridades reiteran su compromiso de actuar de manera inmediata ante cualquier caso de maltrato animal y recuerdan que la Ley 4840/13 no solo protege a los animales domésticos, sino que también establece sanciones que pueden incluir multas y penas privativas de libertad para los responsables de crueldad animal.
https://www.abc.com.py/nacionales/2024/12/03/avanza-investigacion-por-maltrato-animal-en-aregua/