Inoxichel España Noticias Begoña Gómez guarda silencio entre los gritos de los diputados por su comparecencia en la Asamblea: “Esto tiene un objetivo político” | Noticias de Madrid

Begoña Gómez guarda silencio entre los gritos de los diputados por su comparecencia en la Asamblea: “Esto tiene un objetivo político” | Noticias de Madrid

Antes de anunciar este miércoles que no va a responder a las preguntas de los diputados de la Asamblea de Madrid, Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, explica las razones de su silencio: “Todo esto tiene un objetivo político evidente”. Su queja retumba durante la primera sesión de la comisión impulsada en el Parlamento regional por el PP de Isabel Díaz Ayuso para investigar el supuesto “trato de favor” recibido por la profesional en la Universidad Complutense. Ahí, entre los gritos de los diputados (”¡están denigrando las instituciones!”, se queja uno del PSOE), Gómez hace una breve introducción, interrumpida por las quejas del PP, y luego explica que no responderá a nadie por consejo de su abogado. La mujer de Sánchez está siendo investigada en los tribunales por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado, tráfico de influencias, apropiación indebida e intrusismo profesional.

“Muy buenos días a todos”, arranca Gómez. “Presidenta, señorías, antes que nada permítanme exponer en menos de un minuto lo siguiente: desde hace 25 años trabajo en consultoría y docencia. He coordinado equipos, dirigido proyectos, he asesorado en el sector privado y el tercer sector”, enumera. “Hace 12 años que inicié una colaboración con la Universidad Complutense para formar a profesionales especializados en proyectos sociales y de sostenibilidad”, recuerda. “Es en 2020 cuando esta colaboración se amplía con la creación de una cátedra extraordinaria, que es una práctica habitual dentro de las universidad publicas, y no remunerada”, añade. “Soy plenamente consciente de que tanto esta comisión como la colección de denuncias judiciales, bulos”, sigue mientras la interrumpe la diputada Zarzalejo, del PP. Y remata: “Todo esto tiene un objetivo político evidente. Solo tienen que fijarse en la lista de denunciantes. Por esta razón, y aconsejada por mi abogado, me voy a acoger a mi derecho a no contestar a las preguntas. Más pronto que tarde, la vedad pondrá las cosas en su sitio”.

La relación profesional entre Gómez y la UCM empezó en 2014, y ha acabado este año, cuando, en medio de la investigación judicial, la universidad canceló tanto la cátedra como el máster que impartía la esposa de Sánchez. En el entretanto, la Complutense elaboró un dosier sobre su vinculación con la profesional, sin hallar irregularidades. De esta manera, hasta el curso pasado, Gómez figuraba en la web del centro educativo como codirectora de un Máster de Formación Permanente en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro y de un Máster en Transformación Social Competitiva. En este último también aparecía como directora de la cátedra.

Los populares están especialmente interesados en utilizar la comisión de investigación de la Asamblea para poner bajo los focos la relación de Gómez con el rector Joaquín Goyache, y en que este explique la decisión adoptada durante su mandato de impulsar ese segundo título, qué criterio se aplicó para que Gómez dirigiera la cátedra del mismo, y la relación con las empresas que los financian.

Además de Gómez, este miércoles también comparecerán el rector de la UCM, Joaquín Goyache, también investigado por la justicia, y que no descarta responder preguntas; y la interventora del centro educativo, Elvira Gutiérrez-Vierna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post