Tras las vacaciones de más de dos meses , la Cámara de Senadores se reunirá mañana de forma ordinaria, a las 9:00, para analizar un total de nueve puntos que figuran en su orden del día.
Entre varios pedidos de informes incluidos en el órden del día, figura uno que solicita al Ministerio de Obras Públicas saber el estado de las obras requeridas en la compañía Curuñai, Ruta PY01, a la altura del km 30, distrito de Coronel Bogado, para encausar las aguas pluviales.
Asimismo, un pedido de informes al Ministerio de Salud y a la Dirección de la Superintendencia de Salud sobre los seguros médicos habilitados en el país. Otro pedido a la cartera de Estado sobre la habilitación de unidades de terapia intensiva en hospitales públicos y privados del país.
Analizarán un pedido de informe al Ministerio del Interior sobre las irregularidades en el proceso de ingreso a la Policía Nacional y un pedido que solicita informe al Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) sobre planificación en infraestructura institucional en todo el país.
Lea más: Senadora pedirá informes a la Cancillería sobre supuesta firma falsa en el título de un diplomático
Se analizará, además el proyecto que crea la Universidad Internacional de Desarrollo. Los senadores analizarán el proyecto que declara de interés histórico, cultural y turístico nacional la casa de José Asunción Flores, cuna de la guarania. También figuran proyectos de desafectaciones.
https://www.abc.com.py/politica/2025/03/04/camara-alta-estudiara-pedidos-de-informes-al-mec-y-a-salud/