Un agente penitenciario que presta servicios en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa fue detenido anoche por agentes antinarcóticos que allanaron su vivienda. En el lugar se hallaron armas de fuego, dinero en efectivo, drogas tipo crack y marihuana. El hombre ya había sido detenido en septiembre por haber disparado a su vecino en Cambyretá.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en compañía de unidades tácticas y el fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Enrique Fornerón, detuvieron anoche a un presunto microtraficante tras allanar su vivienda en el barrio Tacuarí, distrito de Cambyretá.
El propietario de la residencia fue identificado como Carlos Antonio Molinas (36). Según las autoridades, el hombre es custodio en el Centro Educativo para Menores Infractores del Cereso de Itapúa.
En su vivienda fueron incautados una pistola calibre .22, cartuchos de calibres 9 mm, 12, 7.62 y 38, además de la suma de G. 431.500, cinco esposas de seguridad, tres teléfonos celulares, 2,3 gramos de crack distribuidos en 10 dosis, 411 gramos de marihuana prensada y un yatagán.
Lea más: Detienen a guardiacárcel por supuestamente disparar a uno de sus vecinos en Cambyretá
Antecedentes recientes
El ahora detenido fue capturado el pasado 12 de septiembre por haber baleado a uno de sus vecinos durante una discusión. La víctima, Cristian Ángel Acosta Domínguez (29), relató a los intervinientes que el acusado llegó hasta la casa de su padre y comenzó a agredirlo. Cuando intentó intervenir, recibió el roce de un disparo.
En esa ocasión, las autoridades incautaron un arma de fuego marca Bull Cherokee, calibre 9 mm, y una motocicleta marca Kenton, modelo GTR Z 200, año 2018, de color negro, con matrícula 313 HCX.
https://www.abc.com.py/policiales/2024/11/26/cambyreta-detienen-a-guardiacarcel-del-cereso-por-presunto-microtrafico/