Inoxichel Paraguay local “Castigan” a concejales opositores: No les pagan la dieta de todo el año en Carmen del Paraná – Política

“Castigan” a concejales opositores: No les pagan la dieta de todo el año en Carmen del Paraná – Política

Tres concejales municipales de Carmen del Paraná refieren no haber cobrado lo correspondiente a dieta y gastos de representación de todo el año. Presumen que la medida es una persecución debido a la postura contraria al intendente colorado cartista Germán Gustavo Gneiting, quien actuaría en represalia por las denuncias presentadas en contra de su administración.

La administración municipal de Carmen del Paraná, a cargo del intendente Germán Gustavo Gneiting (ANR-HC), no habría pagado lo correspondiente a la dieta y gastos de representación a concejales opositores durante todo este año. El resto de ediles afines al oficialismo habría cobrado normalmente lo que les corresponde.

Mensualmente, los miembros de la Junta Municipal de Carmen del Paraná deben percibir G. 2.400.000 entre ambos conceptos.

No obstante, la gestión comunal adeuda más de dos meses de salario a todos los funcionarios y solicitará un crédito de casi G. 1.000 millones para cubrir el dinero adeudado a los trabajadores.

Los afectados serían Daniel Viveros, Alcides Ayala (independientes) y Gabriel Paniagua (PLRA). Los 9 concejales restantes habitualmente votan a favor del jefe comunal.

Concejales de la ciudad de Carmen del Paraná acudieron hoy a la Contraloría General de la República a presentar denuncia contra el intendente Germán Gneiting Rodriguez por presunta malversación de recursos.
Concejales de la ciudad de Carmen del Paraná acudieron hoy a la Contraloría General de la República a presentar denuncia contra el intendente Germán Gneiting Rodriguez por presunta malversación de recursos.

Castigados por denunciar irregularidades

Los concejales municipales que coincidentemente no cobran habían impulsado una denuncia contra Gneiting por irregularidades detectadas en la administración municipal.

También habrían solicitado una intervención de la municipalidad debido a que en la ejecución presupuestaria de 2023 más de G. 2.800 millones no fueron reflejados en obras.

Según presumen, las denuncias y la postura contraria a la gestión del intendente concluyeron en esto, que sería una persecución.

Por su parte, el intendente no respondió a las consultas que le dejamos por mensaje de texto, como había solicitado que se hagan por esa vía. Permanecemos abiertos a recibir su versión si desea expresarse sobre el tema.

https://www.abc.com.py/politica/2024/12/12/castigan-a-concejales-opositores-no-les-pagan-la-dieta-de-todo-el-ano-en-carmen-del-parana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post