Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años de edad fue sentenciado a 15 años de prisión tras ser declarado culpable del crimen de coacción sexual en niños. La condena se dictó en un juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de Fernando de la Mora.
El sentenciado tiene 23 años de edad y que cumplirá la condena de 15 años de cárcel en el año 2039. El fallo fue dictado durante un juicio oral en el Palacio de Justicia de Fernando de la Mora.
Los abusos ocurrieron en el año 2020, en reiteradas ocasiones, según se pudo comprobar durante el juicio. La niña vivía con su padre, pero con frecuencia visitaba a su madre, que convivía con su pareja, quien aprovechaba los momentos en los que se quedaba solo con su hijastra para manosearla.
El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Victoria Ortiz Rivero, e integrado por las magistradas Natalia Muñoz Carman y Rilsy Ortiz Fernández.
Lea más: PJC: hospitalizan a una niña de 12 años tras presunto abuso sexual
Las pruebas presentadas por el fiscal Jorge Escobar demostraron que la menor sufrió daños psicológicos como consecuencia de las agresiones, los cuales, según la psicóloga del Ministerio Público, tendrán efectos a largo plazo.
Se omiten los datos del condenado a modo de proteger la integridad de la niña, así como cualquier otro dato que puedan llevar a identificarla. Esto en cumplimiento al artículo 29° de la Ley N° 1.680/2001 “Código de la Niñez y la Adolescencia”, que fue modificado por la Ley N° 6.083/2018.
https://www.abc.com.py/nacionales/2024/12/12/condenado-a-15-anos-de-prision-por-coaccion-sexual-de-una-nina-de-11-anos/