YAGUARÓN. Dos presuntos microtraficantes fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados en el barrio Santa Librada de este municipio. El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, efectivos de la comisaría local y del Departamento Especializado en Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.
Los allanamientos se llevaron a cabo en la tarde del jueves en dos viviendas, donde fueron aprehendidos Liliana Mabel Fernández Azcurra, de 36 años, y Joni Egidio Sostoa, de 47 años. De la mujer, Fernández Azcurra, se incautaron 5,81 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 26 dosis, 3,17 gramos de supuesta marihuana y G. 323.000 en efectivo, de acuerdo con el reporte de la intervención.

Por otra parte, del poder de Sostoa se incautaron 9,99 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 53 dosis, dos teléfonos celulares, G. 34.000 y 1.050 pesos argentinos.
Lea más: Yaguarón: Helicóptero del vicepresidente Pedro Alliana derriba muralla del Club Independencia

El procedimiento se enmarca dentro del plan de acción Sumar, implementado por el Departamento Antinarcóticos. La intervención estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, Alfredo Ramos Manzur, quien explicó que la operación se realizó por la supuesta comercialización al menudeo de sustancias prohibidas. En poder de los detenidos se encontraron supuesta cocaína tipo crack y supuesta marihuana.
Lea más: Yaguarón: Celebran que el Centro de Salud es oficialmente Hospital Básico

Los detenidos permanecen recluidos en la Comisaría local, a disposición del Ministerio Público, y serán imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
https://www.abc.com.py/nacionales/2025/02/28/detienen-a-dos-presuntos-microtraficantes-en-yaguaron/