MINGA GUAZÚ. Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional interceptaron un automóvil que transportaba más de 92 kilos de marihuana prensada. El procedimiento fue realizado ayer en la Ruta PY02, en esta ciudad.
El detenido fue identificado como Ronaldo Bogarín Páez (27), quien se encontraba a bordo de un automóvil Toyota Corona, color blanco, con chapa BDO 272.
Lea más: Caen dos colombianos en cultivo de un tipo de marihuana que puede costar más que la cocaína
Tras la verificación inicial, el hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná, quien dispuso el traslado del vehículo a la base regional de Presidente Franco para una inspección más detallada.
En presencia de la asistente fiscal Monserrat Villalba, revisaron el interior del automóvil y encontraron en la valijera siete paquetes grandes envueltos en bolsas de arpillera y doce panes de marihuana prensada.
Posteriormente, los agentes antidrogas realizaron el pesaje de la droga y arrojó un total de 92 kilos y 200 gramos.
Lea más: Capturan en Argentina a narco buscado por secuestro y homicidio de yerbatero en Paraguay
El fiscal interviniente ordenó el traslado de Ronaldo Bogarín Páez al calabozo de la Dirección de Policía Nacional en Alto Paraná y la incautación del vehículo y la droga en la base regional de Antinarcóticos.
https://www.abc.com.py/este/2025/03/09/detienen-a-hombre-con-mas-de-92-kilos-de-marihuana-en-minga-guazu/