Pese a estar acorralado ante las evidencias de tráfico de influencias, el diputado cartista Orlando Arévalo solo presentó un pedido de permiso por tiempo indefinido como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) mientras sigue atornillado a su banca y fueros protegido por Honor Colorado (HC).
A menos de 48 horas de que el juez Osmar Legal revelara los chats del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, el diputado cartista Orlando Arévalo tendrá listo para presentar a primera hora de la mañana un pedido de permiso por tiempo indefinido como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El reemplazante como representante de la Cámara Baja ante el ente es el diputado cartista José Rodríguez.
Según las pericias presentadas, Lalo y Arévalo operaban para blanquear a fiscales investigados. Sin embargo, el parlamentario sigue bajo la protección del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, por lo que seguirá atornillado a su banca y sus fueros legislativos.
Lea más: Lalo también operó por Lorenzo Lezcano
El cartismo prepara así una batería de artimañas para dejar enfriar el escándalo con Arévalo pidiendo permiso ante el JEM. Así también el oficialismo dejaría sin quorum la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados prevista para mañana, para las 09:00.
https://www.abc.com.py/politica/2025/02/04/diputado-solo-pide-permiso-al-jem-y-con-apoyo-de-hc-se-atornilla-a-su-banca/