El primer gol de Álvaro Morata en la Liga turca no se va a olvidar nunca después de que el equipo rival, el Adana Demirspor, se retirara del césped del estadio del Galatasaray a la media hora del partido como protesta por un penalti que señaló el árbitro y que permitió al delantero de la selección adelantar al conjunto de Estambul. El director técnico del equipo visitante, Mustafa Alper Avci, decidió sacar a su equipo del campo tras lo sucedido en el minuto 11, cuando el árbitro concedió un penalti muy protestado por los jugadores del Adana en una acción del alemán Semih Güler con el futbolista belga Dries Mertens.
El capitán de la selección española, que ya había marcado el pasado jueves en el partido de Copa ante el Boluspor, transformó la pena máxima y el partido continuó, pero a la media de hora de encuentro fue cuando Alper Avci saltó al césped del Rams Park y sacó a su equipo, que actualmente es el colista de la Superliga turca.
El abandono por parte de los visitantes ocurrió cuando el futbolista Yusuf Barasi estaba siendo atendido sobre el césped. En ese momento, Alper Avci dio la orden a los capitanes de salir del terreno de juego. “Nuestra reacción no es contra el Galatasaray, sino contra el sistema de arbitraje”, ha asegurado Metin Korkmaz, directivo del Adana Demirspor.
El Galatasaray ha publicado en sus redes, con algo de sarcasmo, el abandono del partido por parte del Adana Demirspor. “El rival Adana Demirspor (que ocupa el último lugar en la tabla con 5 puntos y una diferencia de goles de -31) opta por retirarse del partido”, dicen en su publicación.
Opposition Adana Demirspor (standing at the bottom of table with 5 points and -31 goal difference) opts to withdraw from the match.
— Galatasaray EN (@Galatasaray) February 9, 2025
Ahora está por ver la decisión que toma la Federación turca sobre el resultado final del partido. En principio, le darán el partido por perdido al Adana Demirspor por 3-0.