El BBVA responde a los últimos movimientos del Banco Sabadell en su pugna por sacar adelante la opa hostil lanzada sobre el banco catalán. Según adelanta Bloomberg, la entidad presidida por Carlos Torres está a punto de nombrar a un nuevo responsable de la denominada como Oficina de Integración e incluso adelante un nombre: Jordi García Bosch.
Apenas un día después de que el Banco Sabadell diera un golpe de efecto con el anuncio de su regreso a su ciudad natal tras siete años afincado en Alicante, como consecuencia del procés, el BBVA renueva el equipo a cargo de coordinar cómo se llevará a cabo la fusión de Sabadell en caso de que la oferta de adquisición tenga éxito, añadieron las fuentes.
García Bosch sucederá a Peio Belausteguigoitia, quien también era director nacional de BBVA en España. A diferencia de su predecesor, García estará principalmente enfocado en el acuerdo, según las mismas fuentes de la agencia estadounidense. De momento, BBVA no ha comentado la noticia.
El BBVA está llevando a cabo una oferta de adquisición hostil de Sabadell para aumentar su cuota de mercado en el país. El consejo de administración de Sabadell rechazó la oferta al considerarla demasiado baja, y su equipo de gestión se ha pronunciado en contra del acuerdo, diciendo que los inversores saldrán mejor parados con la estrategia actual del banco.
La oferta de BBVA necesita la aprobación de varios reguladores antes de que pueda continuar. En estos momentos, se encuentra en manos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que decidió llevar a segunda fase su estudio de la operación, lo que significa un análisis más exhaustivo de las condiciones. El oferente ofrece una nueva acción emitida por cada 5,0196 acciones de Sabadell, más 0,29 euros en efectivo, un canje que la propia trayectoria de la bolsa de las acciones de ambas entidades desde el lanzamiento de la opa, en el mes de mayo, ha anulado debido a la subida de la cotización del Sabadell y la caída de la del BBVA.