La escena resulta familiar en estos días de reuniones en torno al sofá y la tele: el clásico navideño Qué bello es vivir, en el que James Stewart interpreta a un ciudadano que consigue salvar a su pueblo de las fauces de un ávaro banquero, concluye con un brindis en el que los vecinos celebran la hazaña de George Bailey, el personaje de Stewart. La situación refleja, como pocas veces en la historia del cine, el ánimo de celebración que rodea a estas fiestas y un ritual que cada año se repite en las mesas –tanto en Nochebuena como el 25 de diciembre, y el 31, y el 1 de enero…– en las que se sientan millones de personas en todo el mundo.
Las navidades son las tres semanas del año en las que más se brinda. Por ello, hay que escoger bien la bebida con la que llenar las copas. Entre las espumosas, el anhelado champagne ha cobrado auge en los últimos años. Convertido en un elixir indispensable allá donde haya una celebración, proviene mayoritariamente de la región francesa de Champagne que le otorga su nombre. Allí se ubican los cuarteles generales que alumbran la alquimia del icónico Moët & Chandon, líder indiscutible del mercado.
Estas fiestas, Moët & Chandon tiene un doble motivo para celebrar. Por un lado, el lanzamiento de la edición especial cuyo diseño rinde homenaje a la diversidad de la región de Champagne para celebrar la época más mágica del año. Por otro, la Maison da la bienvenida a las fiestas navideñas con una experiencia única invitando a un exquisito elenco de amigos de Moët & Chandon al majestuoso Château de Saran. Una construcción de 1743, y restaurada en 2019, ubicada en el corazón de Champagne. Un maravilloso enclave que ha sido el escenario perfecto para una velada orquestada cuidando meticulosamente cada detalle para crear una experiencia memorable a los invitados.
La puesta de largo del simbólico espacio contó como anfitriones con personalidades del sector de la moda, como Olivia Palermo o los modelos Sandra Gago y Beltrán Lozano, e intérpretes destacados del panorama español como Hiba Abouk, Álex González o Miguel Bernardeau
La cita contó con anfitriones de lujo entre los que se encontraban personalidades del sector de la moda como Olivia Palermo o los modelos Sandra Gago y Beltrán Lozano, actores y actrices destacadas dentro del panorama español como Hiba Abouk, Álex González o Miguel Bernardeau y hasta personalidades reconocidas dentro del mundo del deporte como la atleta Ana Peleteiro junto a su pareja, Benjamín Compaoré.
Los amigos de Moët & Chandon fueron recibidos con una copa de champagne Moët Imperial, sinónimo de celebración desde 1869, y disfrutaron de un ambiente festivo y elegante, brindando y creando recuerdos inolvidables.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de degustar un delicioso menú navideño. Cada plato servido se armonizó con una cuidada selección de los mejores champanes del Château de Saran. Los comensales pudieron explorar el savoir- faire y la rica herencia enológica que caracterizan a la Maison. Un tributo a Jean-Remy Moët, fundador de Moët & Chandon, cuyo sueño era el de “compartir la magia del champagne a todo el mundo”.
Un brindis para cada ocasión
Una experiencia única para conocer los rituales de celebración de Moët & Chandon en un entorno mágico que resultó la máxima expresión del art-de-vivre francés: la perfecta elección del champagne según la ocasión, siguiendo los consejos del maestro bodeguero de la Maison, Benoît Gouez; degustar los deliciosos maridajes de los chefs del Château de Saran; ser testigos del magistral art de la table francés vistiendo la mesa con un impecable gusto, asegurando una temperatura perfecta de servicio, degustando los champagnes con la cristalería propia de la Maison para saborear toda la esencia de sus champagnes.
Moët & Chandon creó una magnífica atmósfera de celebración, destacando uno de los rituales más icónicos e identificativos de la Maison: la torre de copas de champagne, un espectáculo visual que añadió un toque especial a la velada.
Ediciones limitadas
Para celebrar la época más mágica del año, Moët & Chandon presenta estuches edición especial para los icónicos champagnes Moët Impérial y el Rosé Impérial. Dos ediciones limitadas que ofrecen al paladar una efervescencia vibrante y equilibrada, poderosos reclamos para redondear la celebración. Cada champagne cuenta con su propio estuche personalizado, con detalles dorados o rosas, respectivamente, con forma de uva, hojas de parra colgantes y motivos orgánicos, inspiradas en los diseños históricos de la marca de 1985 pero con una reinterpretación contemporánea para trascender la mera estética.
Cada estuche (¿o debería llamarse “cofre”, por las joyas que alberga?) representa a su vez un tapiz brillante que encarna las tres variedades de uva autóctonas con las que se trabaja en la zona: chardonnay, pinot noir y meunier, para destacar la frutosidad y la madurez de los champagnes más icónicos de Moët & Chandon, siendo siempre protagonistas de cualquier celebración. Este año, sí. ¡Brindemos con grandes champagnes!