La familia Sánchez de Itauguá ya habilitó su icónico pesebre gigante luego de unos años de suspensión de esta tradición suya. El lugar espera a los visitantes quienes pueden hacer un breve recorrido por la imponente obra cuya dedicación es ideal para capturar fotos o videos en familia.
El sábado pasado la familia Sánchez de Itauguá volvió con su tradición cuya última presentación la habían hecho en el 2019: el pesebre gigante que ya tiene más de 100 años de historia. Según comentó Julia Sánchez, una de las propietarias, el atractivo se encuentra en la compañía Itauguá Guazu -camino al Hospital Nacional- y puede ser visitado de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 22:00, sin costo alguno.
También detalló que en esta ocasión decidieron recrear el camino a la ciudad de Belén en el espacio de considerable tamaño que tiene más de 200 piezas y cuenta toda una historia sin palabras.

También contó que históricamente el pesebre se hizo en Carapeguá como también en Asunción, sin embargo, a más de un centenario sigue con una tradición que no cambia: el Niño Jesús que es el salvador del mundo, solo que en esta ocasión es acompañado de una representación de la anunciación a María, las casas de la antigua ciudad de Belén, una gruta con cascada de agua y un paisaje pintado que muestra el peregrinar de San José y la Virgen María en busca de una posada para el nacimiento.
Desde su habilitación recibe a varias personas que se acercan para hacer un recorrido por el lugar y aprovechan la obra para capturar fotografías o videos que pueden ser memorables recuerdos familiares en esta época de fiestas.
Lea más: Los divertidos “intrusos” que nunca faltan en el pesebre paraguayo
https://www.abc.com.py/nacionales/2024/12/21/el-pesebre-gigante-de-itaugua-espera-a-los-visitantes-para-memorables-recuerdos/