La Comisión Directiva del Sindicato de funcionarios del Hospital Distrital de Lambaré remitió una nota a la ministra de Salud, María Teresa Barán, con la intención de que los directivos del nosocomio sean destituidos. Según los profesionales, los altos funcionarios serían allegados de Orlando Arévalo como de su esposa, la concejala Carolina González.
La licenciada Malena Dávalos, en representación del Sindicato de Funcionarios del Hospital Distrital de Lambaré, llevó hoy al Ministerio de Salud una nota dirigida a su titular, María Teresa Barán, para solicitar la destitución de los directivos del hospital.
En específico, buscan que la Dra. Griselda Meza -directora general-; la Dra. Leticia Apuril -directora médica); el Lic. Rodrigo Recalde -jefe de Recursos Humanos- y también la Lic. Mirian Meza -jefa del Dpto. de Enfermería- sean removidos de sus cargos, ya que según los profesionales, todos ellos son “operadores políticos” del exdiputado cartista Orlando Arévalo como también de su esposa, Carolina González, concejala de Lambaré.
Esta solicitud se da ante el escándalo revelado con #LaMafiaManda como también una serie de irregularidades que involucrarían a estos funcionarios, desde “persecuciones” hasta “amonestaciones injustificadas”.
“Como sindicato exigimos la destitución inmediata e irrevocable de estas principales autoridades. En caso de omitir este pedido, nos veremos obligados a recurrir a la medida de fuerza”, detalla la nota.
Lea más: La Comisión Permanente analizará este miércoles trámite de renuncia de Arévalo
Sindicato hizo varias denuncias
Según Dávalos, la Comisión Directiva del mencionado sindicato ya había realizado previamente unas denuncias sobre esta situación con los allegados de Arévalo y González en el hospital, sin embargo, no llegaron a obtener respuestas.
![Ciudadanos denuncian que directora del Hospital de Lambaré, Griselda Meza, realiza campaña con concejal de Lambaré, Carol Rodríguez, mientras centro asistencial es rodeado de basura.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/E7AYROUZ4ZHWHNRR6FBSGI2UDI.jpeg?auth=3524418061867a340f9e4a95c83d1c4f8bb132437c5bb689c5d98575d5a92607&width=770&smart=true)
“Éramos perseguidos; con cambios arbitrarios, amonestaciones injustas, supuestas negligencias… hay muchas denuncias de eso. No podemos seguir en manos de gente que no es idónea; la jefa del departamento de enfermería no tenía experiencia en el cargo, automáticamente desde ser licenciada subió a ser jefa de un departamento sin hacer carrera. La directora es una persona autoritaria y maltratadora, tenemos varias denuncias donde ella le maltrata al personal y desde que está yo no vi ningún arreglo ni mejora en el hospital”, concluyó.
Lea más: SOS Salud Pública: prohibido enfermarse a la noche en Nueva Asunción
https://www.abc.com.py/nacionales/2025/02/10/funcionarios-del-hospital-de-lambare-piden-destitucion-de-autoridades-por-ser-operadores-politicos-de-orlando-arevalo/