Un hombre encolerizado derribó a patadas la puerta de la habitación de su padre y se apoderó de unos G. 80.000.000 que su progenitor tenía guardado en el ropero. Dicha suma era parte de la indemnización que le pagaron en la empresa donde trabaja. El hecho se registró en el barrio Santo Rey de la ciudad de Capiatá y pese a que el sospechoso fue detenido no se pudo recuperar el monto robado.
La víctima del millonario robo fue identificado como Juan Carlos Morínigo Benítez (53), en tanto que el presunto ladrón es su hijo Carlos Fabián Morínigo Vera (30), ambos domiciliados en la casa ubicada en Octaviano Maidana casi Mariscal Estigarribia, barrio Santo Rey de Capiatá.
Lea más: Acusan a joven de asaltar a su padre
De acuerdo con el relato de los testigos, en la madrugada del domingo último Juan estaba reunido con los integrantes de su familia, incluyendo a su hijo Carlos, en el patio de la casa, donde también compartían unas botellas de cerveza.
Aparentemente por el efecto del alcohol se generó una riña entre los miembros de la familia poco antes del amanecer, en la cual el más belicoso Carlos, por lo que Juan decidió abandonar el lugar para evitar que sigan las agresiones, tanto físicas como verbales con su hijo.
Sorpresivamente, ya en horas de las mañana del mismo día, Juan fue informado que su hijo Carlos había aprovechado su ausencia y derribó a patadas la puerta de su habitación, luego forzó el seguro de su ropero de donde tomó los G. 80.000.000 y escapó de la casa.
Ante esto, la víctima efectuó la denuncia en la comisaría jurisdiccional, la octava Central, cuyos agentes lograron detener al sospechoso, sin embargo, no pudieron recuperar un solo billete de los robado.
https://www.abc.com.py/policiales/2025/01/06/hombre-acusado-de-robar-g-80-millones-su-padre-fue-detenido-pero-la-plata-ya-no-se-recupero/