Tres personas vinculadas al transporte de caudales fueron raptadas por un lapso de tres horas esta madrugada en la zona de San Lorenzo. Inicialmente, se presumía que la toma de rehén tenía como objetivo la obtención de información, pues los criminales ingresaron a la oficina de monitoreo donde se tienen los detalles de todos los móviles alrededor del país. Sin embargo, luego se confirmó que habrían intentado ingresar a la bóveda.
Cerca de las 2:00, el gerente general de logística de la empresa transportadora de caudales, denominada Britimp, su esposa y otro funcionario de la misma firma fueron raptados esta madrugada en la ciudad de San Lorenzo. Los delincuentes no se llevaron dinero en efectivo, pero retuvieron a las víctimas durante aproximadamente tres horas y luego las liberaron en la zona del Shopping San Lorenzo.
El comisario Hermes González, jefe de la comisaría de Calle‘i, reportó que aproximadamente siete personas formaron parte del ataque. De acuerdo al relato de las víctimas, todos hablaban en guaraní, por lo que se descarta que sean extranjeros.
El comisario detalló que el hijo de la pareja fue quien dio el primer reporte y detalló a los intervinientes que tres personas fuertemente armadas llegaron y tomaron de rehén a sus padres. “Les pusieron boca para abajo a los cinco parientes (que estaban en la casa), les sacaron todos sus aparatos celulares. A la pareja la alzó en su vehículo que estaba dentro del patio y la llevaron”, precisó.
Agregó que los delincuentes trasladaron a las víctimas hasta la oficina de monitoreo, ubicada sobre la avenida España, y obligaron al gerente de la firma a que llame al jefe de monitoreo de la empresa. Le hicieron fingir que iba a entregarle un sobre, para que de esa manera salga de la oficina y también capturarlo.
Luego de tres horas, los trabajadores de la empresa transportadora de caudales fueron liberados en la zona del Shopping San Lorenzo. Luego, también la mujer fue puesta en libertad en Fernando de la Mora.
¿Cuál fue el objetivo del rapto?
El trabajador raptado es encargado del monitoreo de las bóvedas de cuatro ciudades: Encarnación, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Asunción.
El jefe policial señaló que tienen un video de circuito cerrado e iniciaran las investigaciones. Los autores del hecho vestían mayoritariamente con una especie de uniforme paramilitar y actuaron a cara cubierta.
“Las víctimas contaron que escucharon ‚Jarekoma la nuestro objetivo’ (Ya tenemos nuestro objetivo) y luego fueron liberados“, detalló el jefe policial.
De acuerdo a fuentes policiales, los delincuentes tenían como objetivo intentar abrir una bóveda. Sin embargo, el sistema de seguridad bloqueó el acceso principal cuando se detectó una vulneración.
https://www.abc.com.py/policiales/2024/12/09/reportan-un-rapto-y-posterior-liberacion-en-san-lorenzo/