El director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción, Guillermo Fernández, habló sobre la suspensión de actividades en “Kingfish”, el bar donde una joven perdió el ojo durante una pelea. Según el funcionario, la suspensión es temporal y el lugar necesita “refacciones”.
Este viernes, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción dispuso la suspensión de actividades en el local nocturno Kingfish, ubicado en Senador Long casi España. En este lugar, la joven Dahiana Montserrat Benítez (20) perdió un ojo tras ser golpeada en el rostro con un vaso de vidrio el domingo pasado y el presunto agresor, Elián Fernando Tomás López Torres (24), cumple prisión preventiva en Tacumbú.
Al respecto, Guillermo Fernández, titular de la Dirección de la Defensa del Consumidor, detalló -bajo el argumento de que quería “aclarar”- en comunicación con ABC TV que esta suspensión temporal “no tiene nada que ver con lo que lamentablemente le sucedió a la señorita el fin de semana pasado”, esto porque la medida se dio ante insalubridad e incumplimiento documental.
“Desde la dirección ya hemos enviado un pedido de suspensión de actividades el 13 de agosto luego de una intervención nocturna en zona de Carmelitas; dentro de ese operativo encontramos varias deficiencias dentro de la parte estructural y documental de la cocina del local Kingfish”, aseguró.
Suspensión de Kingfish es temporal
Asimismo, el funcionario mencionó que la suspensión de este bar es “temporal” y con su experiencia en otro tipo de procedimientos similares consideró que el lugar no tardaría más de una semana en arreglar las faltas apuntadas por la comuna. “Hacemos esta clase de suspensión todo el tiempo; es un local antiguo y le faltan refacciones”, concluyó.
Lea más: Agresión en Kingfish: imputado actuó con dolo y víctima exige justicia, dice abogado
https://www.abc.com.py/nacionales/2024/11/15/kingfish-esto-aclaran-desde-la-municipalidad-sobre-la-suspension-de-actividades/