La Audiencia Provincial de Madrid ha tumbado el registro que se realizó el pasado agosto en el domicilio del empresario Carlos Barrabés y en la sede social de sus empresas, en el que se requisaron varios dispositivos electrónicos, como móviles y discos duros. La Audiencia señala su nulidad porque “se notificó al fiscal una hora después de su firma y media hora después de la práctica de la entrada y registro” y se omitió “el informe previo del Ministerio fiscal previsto en la ley”. Así lo considera en un auto publicado este miércoles: “No se puede obtener la verdad real a cualquier precio. No todo es lícito en el descubrimiento de la verdad. Solo aquello que es compatible con la defensa del elemento nuclear de los derechos fundamentales, así la dignidad, la intimidad, etcétera dentro de los parámetros fijados en la ley”.
El magistrado titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, dictó el pasado 22 de agosto la entrada y registro de la vivienda de Barrabés y en la sede de sus empresas por su imputación como investigado en el caso de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, y que Peinado investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida durante su trabajo como docente, codirectora de dos másteres propios y la cátedra extraordinaria.
Barrabés, que se encontraba hospitalizado durante el registro, interpuso un recurso ante la Audiencia Nacional, que resuelve ahora.