El diputado Orlando Arévalo fue visto esta mañana durante un acto oficial del que participó el presidente Santiago Peña, sin embargo, luego de que se dé a conocer #LaMafiaManda y los chats del fallecido Eulalio “Lalo” Gomes que también lo tenían como protagonista, el cartista prácticamente “desapareció”.
El vicepresidente 1.º. del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, ahora se encuentra en “el ojo de la tormenta” en el marco de las conversaciones que se encontraron en el celular del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, más conocido el caso como #LaMafiaManda.
Estas conversaciones salpican tanto a Arévalo, quien fue presidente del JEM y mencionado varias veces por Gomes, a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano como también a la jueza Sadi López, todo esto en el marco de presuntos blanqueamientos y tráfico de influencias.
![Conversación entre la fiscal Karia Uemura y el diputado cartista Eulalio "Lalo" Gomes.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/MQ4SNH2Y2ZAYLOKJINZGDPZTFM.png?auth=abce9e9894e471d00400f1b7b2b644b315b7269c10408283ec04d1e560b24ffc&width=770&smart=true)
Un dato no menor es que antes del escándalo, el diputado cartista fue visto públicamente esta mañana junto al presidente de la República, Santiago Peña, en la misa en honor a San Blas, sin embargo, luego del conocimiento público del escándalo, el cartista “desapareció” sin dar ningún tipo de declaración o explicación.
Cuestionamientos sobre Orlando Arévalo
Además de los cuestionamientos sobre la autenticidad de su título de abogado y un escándalo con millonarias sumas por combustibles, ahora también se apunta a la pérdida de la investidura o inmediata renuncia del cartista en cuya presidencia del JEM se registraron estos casos investigados.
Lea más: Fiscalía conforma equipo fiscal para investigar escándalo de los chats entre “Lalo” y Arévalo
https://www.abc.com.py/politica/2025/02/03/lamafiamanda-orlando-arevalo-compartio-esta-manana-con-pena-y-desaparecio-horas-despues/