Inoxichel Paraguay local Marcha 25N en Asunción: mujeres exigen el fin a la violencia contra ellas – Nacionales

Marcha 25N en Asunción: mujeres exigen el fin a la violencia contra ellas – Nacionales

La marcha por el Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer se realizó esta tarde desde la Plaza Uruguaya de Asunción y culminó en la Plaza de la Democracia. Cientos de mujeres exigen que el Estado esté más presente y proteja a las víctimas de violencia de género.

Una multitud de personas se aglutinó en la Plaza Uruguaya de Asunción en la tarde de este lunes para participar como cada año de la denominada marcha 25N. En la fecha se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la violencia contra la Mujer.

La movilización marchó cerca de las 19:30 por el centro de Asunción desde la calle 25 de Mayo. El punto de partida fue cerca de la estación del Ferrocarril.

“Nos manifestamos por las víctimas”, dijo una docente

Un equipo de ABC TV tomó las declaraciones de una docente. “Estamos aquí de manera independiente como maestra. Estamos por las niñas y madres que sufren este flagelo de todo tipo de violencia. Marchando estamos enseñando”, enfatizó.

Se desarrollaron expresiones artísticas que refieren a los feminicidios. La lectura del manifiesto anual será en la Plaza de la Democracia, de acuerdo al programa de acciones.

Expresiones artísticas en el 25N de Asunción. (captura ABC TV).
Expresiones artísticas en el 25N de Asunción. (captura ABC TV).

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

https://www.abc.com.py/nacionales/2024/11/25/marcha-del-25n-en-asuncion-mujeres-exigen-el-fin-a-la-violencia-contra-ellas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post