La comunidad educativa de la Escuela Básica María Auxiliadora, ubicada en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso, solicita con urgencia el mantenimiento de la infraestructura de la institución, donde ya clausuraron un pabellón completo. Con el cierre del año lectivo, consideran que este es el momento ideal para realizar las reparaciones necesarias.
La escuela María Auxiliadora, con 260 estudiantes matriculados, enfrenta serios problemas de infraestructura. Un pabellón completo ya fue clausurado debido a inundaciones recurrentes durante las lluvias. Las paredes están llenas de humedad, lo que no solo afecta las instalaciones, sino también la salud de los niños, quienes suelen enfermarse a consecuencia de permanecer expuestos al exceso de humedad.
Lea más: Video: Escuela María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso, bajo agua con cada lluvia
La directora de la institución, Liz Benítez, advirtió sobre otro peligro: el estado del sistema eléctrico, que representa un riesgo para la seguridad de los alumnos y docentes. Asimismo, destacó la necesidad de solucionar los problemas del techo, en los baños, desagües y canaletas.

La intendenta de la ciudad, Carolina Aranda (PLRA), indicó que la administración a su cargo tiene aprobado el presupuesto para el arreglo de un sector de la escuela, pero que lamentablemente los trámites del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sean excesivamente burocráticos.
https://www.abc.com.py/nacionales/2024/11/25/mariano-roque-alonso-clausuran-pabellon-por-peligro-de-colapso-en-una-escuela/