Inoxichel Paraguay local Pavo Real Py: sugestivo cambio de fiscal que investigaba a “Lalo” Gomes y bienes de Pavão – Nacionales

Pavo Real Py: sugestivo cambio de fiscal que investigaba a “Lalo” Gomes y bienes de Pavão – Nacionales

El fiscal general Emiliano Rolón dispuso el traslado del fiscal de narcotráfico Osmar Segovia a una fiscalía de Paraguarí. El agente investigaba una estructura de lavado de dinero en Paraguay, en favor de Jarvis Chimenes Pavão, y también al diputado en vida Eulalio “Lalo” Gomes. La movida se da en un delicado momento en que se revelaron chats del diputado fallecido que podrían aportar datos relevantes a la causa en curso.

Este viernes el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso a través de la Resolución FGE N° 385, la reasignación del fiscal Osmar Alberto Segovia Jara de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico de Asunción a la Unidad Penal de Ejecución, Electoral, Unidad Penal de Transición, Unidad Civil, Comercial, Laboral y Niñez y Adolescencia de Paraguarí. El fiscal tiene a su cargo los casos de Pavo Real Py, relacionados a Jarvis Chimenes Pavão y Eulalio “Lalo” Gomes.

En la disposición, que estará vigente desde el 25 de febrero próximo, se señala que el fiscal Segovia será el reemplazante en una fiscalía del interior del país en el que se cumplía funciones el fiscal Gustavo Adolfo Sosa Ibarrola, cuya renuncia para acogerse a la jubilación fue aceptada, en la sesión ordinaria del miércoles, por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por la misma resolución del Ministerio Público, Rolón reasignó al fiscal Andrés Eduardo Arriola Ramírez, como titular de la unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Asunción, que hasta el 25 de febrero está a cargo de Osmar Segovia.

Emiliano Rolón, fiscal general del Estado.
Emiliano Rolón, fiscal general del Estado.

Esta decisión del titular del Ministerio Público resulta incoherente, pues el propio Emiliano Rolón había dispuesto que el equipo de fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, quienes llevaron a cabo los procedimientos por la fase 1 de Pavo Real Py en julio de 2023, fueran los mismos que investiguen al diputado Eulalio “Lalo” Gomes, ahora fallecido, y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, aceptando las diligencias realizadas por ellos y, cuando se revelan conversaciones relevantes que podrían aportar basta información a la causa contra Pavo Real Py II, resulta cambiado el titular de esta.

Además, todas las actuaciones de los fiscales Segovia, Cubilla y Cáceres estaban bajo la supervisión y coordinación de la fiscala Matilde Moreno.

Matilde Moreno Irigoitia, fiscala Adjunta de las unidades especializadas en Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.
Matilde Moreno Irigoitia, fiscala Adjunta de las unidades especializadas en Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.

NOTA EN DESARROLLO

https://www.abc.com.py/nacionales/2025/02/07/pavo-real-py-sugestivo-cambio-de-fiscal-que-investigaba-a-lalo-gomes-y-bienes-de-pavao/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post