La Fiscalía inspeccionó hoy una vivienda en Asunción tras una denuncia por presunto abandono de un perro. El caso surge en medio de la implementación de nuevas penas más severas contra el maltrato animal, que ahora es considerado un delito grave.
Esta mañana, la agente fiscal Claide Acosta, de la Fiscalía Barrial N.° 9, se constituyó en una vivienda de la ciudad de Asunción para investigar un caso de presunto abandono de una mascota, tras una denuncia presentada por la Dirección de Salud y Bienestar Animal.
Lea más: Promulgada la ley que eleva a 6 años de prisión el maltrato a animales
El procedimiento, que se realizó en coordinación entre el Ministerio Público y la mencionada dirección, contó con la presencia de un médico veterinario, quien inspeccionó al perro denunciado por encontrarse en supuesto peligro inminente.
El animal podría estar enfrentando condiciones de descuido que atentarían contra su bienestar.
Durante la intervención, se emplazó a los propietarios del perro a presentar los documentos que certifiquen su vacunación y cuidado adecuado.
Nuevas sanciones contra el maltrato animal
Este caso coincide con la reciente promulgación de una ley que endurece las sanciones contra el maltrato animal, firmada por el presidente Santiago Peña hace una semana. La normativa, que actualiza el Código Penal, eleva las penas privativas de libertad de dos a seis años para quienes sean encontrados culpables de maltrato o daño hacia animales.
Además, la ley establece restricciones para evitar que personas condenadas por maltrato puedan poseer mascotas en el futuro.
https://www.abc.com.py/nacionales/2024/11/15/perro-aparentemente-abandono-fiscalia-intervino-una-vivienda-tras-una-denuncia/