Varias denuncias se presentaron cuestionando el servicio que ofrece el Consorcio SC IV, conformado por las empresas Cardioteq SA y Samaja SA, representado en este llamado por Óscar Valenzuela, Roxana Pino Rodríguez y Mirtha Rodríguez, que tiene un contrato por G. 68.000 millones por el servicio de seguro médico para funcionarios del Ministerio de Justicia.
Las denuncias que presentaron a ABC Color los funcionarios del ente, se dan ante la falta de respuestas por parte de sus autoridades en relación a determinadas coberturas de intervenciones quirúrgicas tal como establece en el pliego de bases y condiciones (PBC), que se firmó.
Dentro de este contexto, la funcionaria Liz Griselda Báez, presentó un escrito dirigido al ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, para que se investigue el contrato ante la denuncia masiva de sus compañeros de un supuesto incumplimiento del contrato.
“Esta actitud por parte de la empresa adjudicada termina generando la discordia y el estrés que termina afectado a los funcionarios. Deseo manifestar mi rotunda preocupación con respecto al manejo de las quejas y denuncias internas relacionadas con el descontento por el servicio que presta la empresa adjudicada con la cobertura de seguro médico”, resalta.
En este mismo pedido de investigación dirigida al ministro Nicora, comenta que “la Dirección General de Recursos Humanos, mediante una cédula de notificación, ha convocado a los funcionarios a declarar sobre la nota de disconformidad presentada ante mesa de entrada institucional en relación a los servicios médicos con esta empresa”.
Cardioteq SA hace unas semanas firmó un millonario contrato de seguro médico por hasta G. 5.320 millones con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
https://www.abc.com.py/politica/2024/12/10/piden-investigar-seguro-medico/