La audiencia de Eugenio Sanabria Vierci se realizó en la mañana de este viernes en el Juzgado de Caacupé, en donde la jueza Silvia Cáceres definió que se mantendrá prisión preventiva en la Agrupación Especializada. El sindicado fue el causante del trágico accidente de tránsito ocurrido hace un mes en la ruta Luque-San Bernardino. El hombre condujo alcoholizado y provocó la muerte de cuatro personas.
El abogado César Trapani, representante de la familia Jacquet, explicó que hoy se desarrolló la revisión de medidas cautelares de Eugenio Sanabria Vierci, mediante el pedido de la defensa José Dos santos, quien solicitó sustituir la prisión preventiva por el arresto domiciliario.
Indicó que en la sala se analizó lo planteado, la jueza Silvia Cáceres escuchó los argumentos de ambas partes y se resolvió de manera preliminar que, de forma inmediata, pero sin aún tener la resolución, que el señor Vierci mantendrá la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de Asunción.
“Esto era un asunto bastante sencillo, no requería mayor análisis ni profundidad, dado que se vuelve a discutir lo mismo que ya se había discutido hace un mes, pero eso es lo que se decidió por el momento”, dijo el abogado Trapani.
Sanabria Vierci no estuvo presente en la sala. El mismo actualmente cuenta con una imputación por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito.
![César Trapani abogado de la familia Jacket.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/3RFBUGMWVZEVLESVPANV7QH7XI.jpg?auth=32f2dcbc00f3a0ba914631feed7d28e1273577a8f710462c239d05d7f07a6cfe&width=770&smart=true)
Lea más: Video: asi fue el fatal accidente en la ruta Luque-San Ber
Debería estar recluido en una penitenciaria
Con respecto al lugar donde Vierci guarda reclusión, el abogado Trapani resaltó que eso es totalmente irregular debido a la gravedad de la situación. Teniendo en cuenta varios factores como la alta velocidad en la que circulaba en la vía y el estado de ebriedad, él debía estar recluido en la penitenciaría de Emboscada, como cualquier persona que comete este tipo de accidentes.
“Este caso ya tuvo varias dilaciones y por lo que se ve, esto continuará así”, lamentó el abogado.
El siniestro vial ocurrió el pasado 10 de noviembre del 2024 en la ruta Luque-San Bernardino, y fue causado por el conductor Eugenio Sanabria Vierci de 68 años, quien en estado de ebriedad, embistió contra varios automóviles, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas. Solo sobrevivió una niña de ocho años, que quedó huérfana y tuvo que volver a Alemania para quedarse con sus abuelos.
Lea más: Choque en Luque San Ber: el desgarrador relato de la sobrina de una de las fallecidas
https://www.abc.com.py/nacionales/2025/01/03/san-bernardino-mantienen-prision-preventiva-de-eugenio-sanabria-vierci/