El doctor Martín Alfaro, médico forense del Ministerio Público, fue suspendido con un mes sin goce de sueldo, luego de sus declaraciones a medios de prensa, en donde denunció que no se les ofrece elementos básicos de trabajo. Además, el médico remarcó que en Alto Paraná necesitan de inversión, ya que no cuentan con una morgue judicial y los que necesitan autopsia, deben ir hasta Asunción.
El doctor Martín Alfaro, médico forense, cuestionó duramente meses atrás al Ministerio Público ante la prensa por no ofrecer elementos básicos de trabajo como guantes, tapabocas o bisturí, y que están cumpliendo con sus funciones de manera precaria.
“Alto Paraná no cuenta con una morgue judicial, por lo que todos los cuerpos que deben ser sometidos a autopsia requieren ser trasladados a Asunción. Se necesita de inversión en laboratorios, no tenemos nada. Esta no es una cuestión de la administración actual, sino que ya se arrastra de gestiones anteriores. Que en Asunción no falte nada, pero que los del interior se jodan, esa es la realidad”, expresó Martín Alfaro.
Para finalizar manifestó: “Si yo tengo un sumario administrativo por lo que estoy diciendo, bienvenido sea”, remató”.
Y ese sumario se hizo oficial el día de hoy. Pues ante sus declaraciones, el fiscal general lo suspendió sin goce de sueldo.
Lea más: Forenses en Alto Paraná trabajan en medio de precariedades y jornadas ad honorem: “ni guantes envían”
La resolución N.º 5057 manifiesta que por la misma se suspende en el cargo al funcionario Carlos Martín Alfaro Bertolo, por el término de un mes sin goce de sueldo, en el marco del expediente de investigación administrativa N.º 212/2024, caratulado: “Sumario administrativo instruido al funcionario Carlos Martín Alfaro Bertolo, médico forense del Ministerio Público, por la supuesta comisión de faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones”.
En una parte, el texto señala que el funcionario fue sumariado en varias ocasiones, totalizando 16 sanciones aplicadas por resolución de la Fiscalía General del Estado. Las mismas consisten en amonestaciones y sanciones por faltas leves y graves, por irregularidades en la asistencia.
https://www.abc.com.py/nacionales/2024/12/05/suspenden-sin-goce-de-sueldo-a-medico-forense-que-denuncio-precariedad-en-fiscalia/