Inoxichel Paraguay local “Tohona presidente helicopterope, toreko la mansión orekosea, pero que no se olvide de los pobres” resaltó monseñor – Nacionales

“Tohona presidente helicopterope, toreko la mansión orekosea, pero que no se olvide de los pobres” resaltó monseñor – Nacionales

El obispo emérito de la diócesis de San Juan Misiones, monseñor Mario Melanio Medina, presidió la misa de Nuestra Señora de la Virgen de los Milagros en Caacupé. Durante su homilía pidió que el presidente de la República Santiago Peña no se olvide de los pobres.

Monseñor Mario Melanio Medina ofició la misa dominical de las 7:00, en el santuario de Caacupé. En su prédica cuestionó duramente la pobreza que se sufre en el Paraguay. Pidió al presidente Santiago Peña, no olvide a los pobres, recordando que el mismo se jacta de lujos y paseos en helicópteros, mientras el pueblo paraguayo pasa hambre y numerosas carencias.

“Tohona presidente helicópterope, toreko la mansión orekosea, pero que no se olvide de los pobres. Rogamos por nuestra nación, por nuestras autoridades para que puedan cumplir con su misión de servir haciendo el bien y no de servirse. Deben dejar la mentira, el cinismo, el orgullo porque tienen que salvarse y nadie se salva si no escuchan la voz de Dios, nadie se salva si no tienen en cuenta la voz del espíritu”, dijo.

El obispo se preguntó cuál es la condena del rico, que vive de cosas banales y no percibe la necesidad de los demás.

“La política tiene que ser gestión para el bien común y el bien común tiene que ser para todos, no solo para unos cuantos. No puede haber gente que se enriquece mientras nuestro pueblo está sufriendo. No puede ser que falte trabajo, que falte alimento, que haya desalojo de campesinos y que nadie haga nada”, señaló.

Asimismo monseñor Medina lamentó la forma en la que pululan los indígenas en todas partes porque están desprotegidos. ¿Dónde está el presupuesto para salvar a nuestros indígenas y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y el Ministerio de Agricultura que no hacen nada para mejorar la situación actual que tenemos porque supuestamente no hay recursos?, se preguntó nuevamente.

De esta manera el clérigo pidió a las autoridades pertinentes que se hagan cargo de sus responsabilidades, que defiendan el patrimonio de los paraguayos y que se busque el bienestar de los mismos.

“Queremos que el presidente de la República sea presidente de todos los paraguayos y no solo de un grupito”, agregó monseñor.

Recordó el caso ocurrido hace poco, en el que un paciente falleció esperando tener una atención digna en el IPS. “Como puede ser que en los hospitales no tengamos remedios. Esto es inconcebible, es una ofensa a las personas”, dijo.

“Pedimos que se tengan en cuenta a los trabajadores, a los campesinos. Hay que tener conciencia y unirnos porque la unidad es fundamental en este tiempo tan difícil. Nuestra iglesia necesita y necesitará siempre de luz y abundancia para realizar su misión. Vamos a pedir la luz y la sabiduría para nuestra iglesia. Hay que hacer crecer y valer los derechos humanos y denunciar todo lo que a ellos”, indicó el obispo.

Como cada domingo la explanada de la basilica estuvo repleta de feligreses.
Como cada domingo la explanada de la basilica estuvo repleta de feligreses.

En otro momento, monseñor Melanio mencionó que “tenemos que pedir que se supere el abuso de poder y pedir al Gobierno y al presidente Santiago Peña que escuchen y vean las necesidades del pueblo”.

Enfatizó que es primordial eliminar la inseguridad social y política y continuó diciendo que el presidente Santiago Peña tiene que entender que nuestro país necesita de luz y sabiduría para crecer.

“Hay que luchar por el milagro que nos hace falta para que nuestro país salga pronto de esta situación de permanente tribulación. Y que nuestra iglesia cumpla con su misión de evangelizar y dar su palabra”, puntualizó monseñor Mario Melanio Medina.

https://www.abc.com.py/nacionales/2025/02/02/tohona-presidente-helicopterope-toreko-la-mansion-orekosea-pero-que-no-se-olvide-de-los-pobres-resalto-monsenor/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post