Inoxichel Paraguay local Video: el peligro de viajar sobre la ruta PY19 – Nacionales

Video: el peligro de viajar sobre la ruta PY19 – Nacionales

La humareda constante a gran escala, la imprudencia, la falta de control e iluminación en horas de la noche, son una constante con la que tienen que lidiar todos los días las personas que utilizan la ruta PY19 que inicia en Villeta y va hasta la ciudad de Alberdi.

Un conductor y su acompañante se tomaron el tiempo para grabar lo que ocurre sobre la ruta PY19 a plena luz del día, sin control alguno. La humareda por las quemas inescrupulosas de pastizal hacen que la visibilidad sea nula y el peligro de accidentes aumente. La imprudencia, especialmente por parte de camiones de gran porte en estas circunstancias, ya ocasionó la muerte de más uno.

La ruta que une Villeta, en el departamento Central con la ciudad de Alberdi en Ñeembucú fue el sueño de los pobladores durante años, mientras tenían que lidiar con las inundaciones de cada año los dejaba aislados y quienes que tenían la osadía de “atropellar” las grandes aguadas, quedaban con el vehículo destruido o por varios días empantanados en medio de la nada.

La llegada del asfalto, con la PY19, fue el alivio de muchos, sin embargo, los camiones de gran porte comenzaron a “invadir” la zona, por las industrias, arroceras y puertos que se instaron desde Villeta, pasando por Villa Oliva y hasta llegar a Alberdi.

Los que transitan constantemente por la zona manifiestan que los principales accidentes son a causa de la imprudencia y el humo.

La humareda

El humo en gran cantidad es otra preocupación, ya que se da casi todos los días y ninguna institución interviene. Son los bomberos voluntarios los que se ocupan de sofocar, ante el peligro de que llegue a las viviendas o cruce la ruta.

En el video, capturado este miércoles en horas de la mañana, se observa la densidad del humo en la zona de Villeta, por donde transitan los vehículos a gran velocidad.

Ayer se registró un incendio en la Ruta PY03, en zona de la localidad de Arroyos y Esteros que generó un triple choque con varios heridos, lo que preocupa a quienes usan la ruta PY19 ya que no quieren “correr con la misma suerte”.

Sin iluminación

La falta de iluminación cuando llega la noche se constituye en otro problema, ya que las banquinas no cuentan con protección y existen varios tajamares en los costados de la mencionada ruta, a los que pueden caer.

Imprudencia sobre la ruta PY19.
Imprudencia sobre la ruta PY19.

https://www.abc.com.py/nacionales/2025/02/05/video-el-peligro-de-viajar-sobre-la-ruta-py19/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post