Inoxichel Paraguay local Video: niña de 6 años y médicos celebran el final del tratamiento contra un tumor – Nacionales

Video: niña de 6 años y médicos celebran el final del tratamiento contra un tumor – Nacionales

Raysa María Victoria, una niña de 6 años, recibió hoy su alta médica, luego de superar con éxito el tratamiento contra el tumor de Wilms. La pequeña paciente, que pasó por varias cirugías, sesiones de radioterapia e internaciones a lo largo del camino que tuvo que atravesar, celebró con un baile, en el cual le acompañaron sus médicos y enfermeras.

El Instituto de Previsión Social (IPS), posteó un video en su red social Instagram, en el cual muestra a Raysa María Victoria, una niña de tan solo 6 años, celebrando con un baile, en compañía de varios profesionales de la salud, que ha finalizado con éxito su tratamiento contra el tumor de Wilms.

El mencionado tumor es un tipo de cáncer de riñón que afecta principalmente a niños pequeños. También se le conoce como nefroblastoma.

En la descripción de la publicación comentan que para vencer a esta enfermedad, Raysa tuvo que atravesar por 3 cirugías, 18 transfusiones, 8 sesiones de radioterapia, 8 sesiones de quimioterapia y 14 internaciones.

Lea más: Hospital 12 de Junio del IPS trabajará este sábado en contingencia por corte programado de energía

Hoy, rodeada del amor de sus familiares y el apoyo incondicional del equipo de Hemato Oncología Pediátrica y el área de Aula Hospitalaria del Hospital Central, Raysa recibió con mucha alegría su alta hospitalaria.

https://www.abc.com.py/nacionales/2025/03/07/video-nina-de-6-anos-y-medicos-celebran-el-final-del-tratamiento-contra-un-tumor/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post