Vinicius vuelve a estar en el centro de las conversaciones y no solo porque ayer ganara el premio The Best entregado por la FIFA. El brasileño lanzó un mensaje a través de redes sociales a aquellos que critican su actitud dentro y fuera del campo. Con una frase histórica como es “Veni, vidi, vici” del general romano Julio César, comenzó su publicación. “Nadie va a decirme por quién debo luchar y cómo debo comportarme”, expuso el delantero del Real Madrid. Y siguió: “Han intentado invalidarme, disminuirme. Pero no están preparados”.
El extremo brasileño estaba esperando su momento de gloria, que no pudo tener en la pasada gala del Balón de Oro (donde ningún representante del Madrid estuvo), para enviar un mensaje a aquellos que siempre han hablado mal de su comportamiento. Vinicius fue carne de cañón de risas en redes sociales en sus inicios en el conjunto blanco y esta vez ha querido responder. “Hoy escribo al niño que ha visto a tantos ídolos levantar ese trofeo… Ha llegado su hora. O mejor dicho, ha llegado mi hora. El momento de decir… sí, soy el mejor jugador del mundo y he luchado mucho por ello”, comenzó diciendo el futbolista en su mensaje. “Cuando estaba en São Gonçalo, el sistema no se preocupaba por mí. Casi me tragan”, prosiguió.
El brasileño se acordó de los que lo han ayudado y apoyado para llegar a ganar este trofeo. “Gané por mí, por mi familia. Con mucho apoyo en el camino: el Flamengo, el Real Madrid, la selección brasileña, mis cientos de compañeros a lo largo de los años… la gente que me acompaña todos los días en mi rutina, los que me admiran…”, continuaba diciendo el futbolista. Y concluyó su mensaje con: “The best player in the world. 7″ (El mejor jugador del mundo. 7).
El Real Madrid fue uno de los mayores triunfadores de una gala atípica, ya que fue vía telemática desde Doha (Qatar), donde este miércoles se juega la final de la Copa Intercontinental entre los blancos y el Pachuca mexicano (18.00 horas, Telecinco). Vinicius se llevó su premio, Ancelotti ganó el del mejor entrenador y el once ideal estaba compuesto por cinco jugadores del club madrileño —Vinicius, Carvajal, Bellingham, Kroos y Rüdiger—.